miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde Star Trek hasta la Física Moderna. Viajes a la velocidad de la Luz

En esta entrada, Jorge Luis Oficial López, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, del Campus Central de Veracruz (ITESM CCV) nos muestra una visión sobre el intangible hecho de viajar a la velocidad de la luz. ¿Realidad o ficción? En este ensayo, publicado en este blog tras petición expresa del autor y realizado para la asignatura de "Expresión Verbal en el Ámbito Profesional (EVAP)" impartida por el Catedratico M. C. Armando Torres Rodríguez, viajaremos desde la ficción cinematográfica, de la mano de Star Trek, hasta la Física Moderna. 

DESDE STAR TREK HASTA LA FÍSICA MODERNA. VIAJES A LA VELOCIDAD DE LA LUZ
Autor: Jorge Luis Oficial López

       Desde el comienzo de nuestra era los seres humanos siempre nos hemos cuestionado acerca de cómo sería el mundo en un futuro y esto se debe a que día con día se pueden ir observando grandes cambios en diversos aspectos dentro del medio que nos rodea, desde la ropa que vestimos hasta la implementación de nuevas formas de transporte, todo ha ido evolucionando con una constate aceleración, pero ¿Qué es lo que ha motivado al hombre a soñar y pensar en crear cosas cada vez más y más complejas?, ¿Las películas y novelas de ciencia ficción abran influido de cierta forma a la creación de nuevos dispositivos que anteriormente no existían?. Tales preguntas son sólo algunas de muchas dudas que giran entre la cinematografía y algunos avances tecnológicos, por consiguiente analizaremos algunas de las investigaciones realizadas por el investigador Miguel Alcubierre que giran en torno a la Física moderna y la ciencia ficción.

Fuente: wikipedia. Licencia CC-BY-SA 3.0

       Desde sus inicios tanto los libros como las películas de ciencia ficción han hecho que muchas personas se planteen una intrigante pregunta. ¿Algún día el hombre podrá viajar a otras galaxias? Como en la serie Star Trek la cual fue creada en 1966, que tiempo más tarde salto a las carteleras cinematográficas; en dicha serie la nave Enterprise logra a hazaña de superar la velocidad de la luz por medio de un mecanismo llamado Warp Drive, propulsión por curvatura o distorsión.