miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Cómo funciona una central hidroeléctrica?

Cesión del Museo de la Electricidad de Iberdrola
Por medio de una presa se acumula cierta cantidad de agua formando un embalse. Con el fin de generar un salto cuya energía pueda transformarse en electricidad, se sitúan aguas arriba de la presa unas tomas de admisión protegidas por una rejilla metálica.

Esta toma de admisión tiene una cámara de compuertas que controla la admisión del agua a una tubería forzada que tiene por fin llevar el agua desde las tomas hasta las máquinas de la central. El agua en la tubería forzada transforma su energía potencial en cinética, es decir, adquiere velocidad.

Al llegar a las máquinas, actúa sobre los álabes del rodete de la turbina, haciéndolo girar y perdiendo energía. El rodete de la turbina está unido por un eje al rotor del alternador que, al girar con los polos excitados por una corriente continua, induce una corriente alterna en las bobinas del estátor del alternador.
Solidario con el eje de la turbina y el alternador, gira un generador de corriente continua llamado excitatriz, que es el que excita los polos del rotor del alternador. El agua, una vez que ha cedido su energía, es restituida al río, aguas debajo de la central.

13 comentarios:

Equipo Timbiriche dijo...

Muy Bueno

Unknown dijo...

es muy buena información me sirvió mucho

Unknown dijo...

es muy buena información me sirvió mucho

Unknown dijo...

me gusto, me sirvio mucho para mi trabajo de investigacion :)

Unknown dijo...

súper, me ayudó a hacer mi trabajo de investigacion en naturaleza

Unknown dijo...

es muy bueno , gracias

Unknown dijo...

me sirvio mucho gracias

rodrigo ojeda dijo...

muy bueno

rodrigo ojeda dijo...

MUY BUENO ME SIRVIO

Benjamín Álvarez ( ͡° ͜ʖ ͡°) dijo...

gracias me saque un 7.0

Benjamín Álvarez ( ͡° ͜ʖ ͡°) dijo...

gracias

Unknown dijo...

muy bien

Unknown dijo...

excelente !!!!

Publicar un comentario