lunes, 25 de octubre de 2010

4ª Actividad. Construye una Tuerca 3D en SketchUp

Vamos a crear una tuerca en 3D. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1 – Seleccionamos la forma de dibujo Polígono (Dibujo-Polígno) y antes de pulsar sobre el área de trabajo teclearemos el número de puntas que tiene la tuerca, en este caso 6. Pulsaremos sobre el número 6 y la tecla INTRO. A continuación pulsamos sobre el área de trabajo y sin soltar movemos el ratón y hacemos la figura lo grande que queramos.

2 – Seleccionamos la forma círculo y como hicimos con el polígono nos situaremos en el centro del polígono y haremos el círculo central.

3 – Como SketchUp identifica automáticamente las nuevas áreas que se crean podemos borrar el círculo central y dejar la tuerca con un agujero.
Seleccionamos la flecha de selección, pulsamos sobre el círculo, y lo borramos con la tecla SUPR.

4 – Seleccionamos la herramienta Empujar/Tirar y nos situamos sobre la región plana de la tuerca. Pinchamos y sin soltar subimos hacia arriba dándole la altura deseada.

5 – Finalmente podemos aplicarle alguna textura o color a la tuerca. Seleccionamos la opción relleno y elegimos el material. Debemos ir aplicando dicha textura en cada una de las regiones o secciones de la tuerca.

6.- Guardar en el escritorio del ordenador en el que estáis trabajando el trabajo realizado. Para ello debéis ir a "Archivo-Guardar como". Ponerle al fichero el nombre de las personas que lo habéis realizado, por ejemplo, "diegoyluis"

7.- Enviarme el fichero como adjunto pulsando en el siguiente botón

Enlaces de interés de Google SketchUp 8

Aquí tenéis algunos enlaces de interés para iniciarse en Google SketchUp 8
Descarga de SketchUp 8
Guía rápida de iconos y uso
Guía de primeros pasos
Guía de conceptos

domingo, 24 de octubre de 2010

Enviar un Email

En el siguiente video se explica brevemente cómo enviar un email desde nuestra cuenta de Gmail


miércoles, 13 de octubre de 2010

Análisis de un objeto tecnológico

En la siguiente presentación podréis ver cómo se realiza un proyecto tecnológico de una forma exhaustiva, usando los distintos apartados ya comentados en la teoría.

Descargar

Análisis de objetos

El análisis tecnológico de un objeto consiste en su estudio, global y por partes, desde diferentes puntos de vista. Según cuál sea ese punto de vista, tenemos distintos tipos de análisis. Veámoslos:

Descargar

martes, 12 de octubre de 2010

3ª Actividad. Ejercicios del Proceso Tecnológico

1º) Abre un documento word
2º) En el siguiente documento encontraréis una serie de ejercicios que debéis hacer en el documento word anteriormente abierto.
3º) Una vez hecho el ejercicio, copia todo el texto del documento word e inserta un comentario en este artículo. Debes pegar la solución de los ejercicios hechos en el documento word. Si compartís ordenador dos personas, es importante que indiquéis quiénes habéis hecho el trabajo.
u5 proceso tecnologico
Descargar


lunes, 11 de octubre de 2010

El proceso tecnológico

martes, 5 de octubre de 2010

2ª Actividad. Seguir el blog

Una vez habéis creado la cuenta de correo de gmail debéis apuntaros como seguidores del blog usando dicha dirección de correo. Para ello debéis pulsar sobre el icono SEGUIR que encontraréis en la columna lateral izquierda.
Añado un video explicativo:

1ª Actividad. Crear cuenta de Gmail

Para el desarrollo del curso necesitaremos tener una cuenta de correo electrónico de google, y para estar identificados en el blog es necesario que os apuntéis como seguidores del mismo. Para ello:

1º) Debéis crearos una cuenta de correo en http://www.gmail.com/
2º) Dicha cuenta debe contener vuestro nombre y apellido. Ejemplo: diegoredondo@gmail.com

Os añado un video explicativo de cómo hacerlo:

lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Tecnología de Nivel II. Como ya hemos comentado en clase, utilizaremos este espacio como punto de encuentro de toda la clase donde podremos obtener diversos materiales útiles para el seguimiento del curso, así como para la realización de tareas prácticas y ejercicios.